martes, 1 de julio de 2008

EL DIA DE LOS SENTIMIENTOS

El día de los sentimientos uno no sabe bien cuando empezó, pero si sabe cuando llega al final.
Es el día de la espera, de que las horas no pasan, y es entonces cuando aparecen esos “sentimientos”.

Sentimientos, por lo vivido días atrás.
Sentimiento, al ver que esta procesión no será igual que la del año pasado.
Sentimiento, porque no quiero esperar otro año mas, aunque este no haya terminado. Sentimiento, de ver un ir y venir de gente igual o mas nerviosa que yo.
Sentimiento, al ver las caras de ilusión de esos acólitos, que son recuerdo de mi niñez.
Sentimiento, de que te voy a tener “pa mi solo”, mientras ilumino tu bello rostro.
Sentimiento, de ver a tus portadores/as, porque, ellos/as tienen el privilegio de ser tus pies, tu corazón, tu todo.
Sentimiento, por notar la falta de quienes me inculcaron tu devoción, bendita devoción.
Sentimientos… que se acaban cuando suena tu himno, a la entrada del templo, y así otra vez pasa el día de los sentimientos, donde todos de una forma u otra desembocan en Ti.

Eloy Manuel Montoya Panadero
Contraguía