martes, 1 de julio de 2008

HERMANDAD VIDA: CON ILUSIÓN Y ESPERANZA


Ilusión y esperanza es lo que podemos destacar de este año en nuestra hermandad, pues son los ingredientes con los que hemos condimentado cada uno de los actos, cultos y actividades que hemos realizado para mayor gloria de Dios y de Nuestra Excelsa Reina de las Huertas.

Con entusiasmo afrontamos la restauración del camarín al descubrir tras las telas que lo cubrían, unas pinturas que por sus características realzan aún más la belleza y la luz que irradia la Imagen de Nuestra Madre del Carmen, a la que tantos ojos día tras día miran para transmitirle esos sentimientos que sólo se comparten con una Madre, y que sólo Ella conoce.

Con ilusión trabajamos y realizamos actividades para los jóvenes y niños de la hermandad, porque ellos son el futuro y es en ellos donde tenemos que sembrar la semilla de la esperanza para que el día de mañana de fruto y sea un fruto abundante. Es por lo que se ha formado un grupo de confirmación que se está preparando para recibir este sacramento que los afianza en el seguimiento de Jesús. También es de destacar, las oraciones que se realizan en torno a la Imagen de Nuestra Señora del Carmen durante las reuniones con los portadores. Son en estos momentos donde en silencio le expresan sus anhelos y deseos.

Con la vitalidad propia de la juventud hacemos excursiones, convivencias y los montajes que durante el año se realizan en la Parroquia (Nacimiento, altar para la festividad de San Sebastián y Monumento al Santísimo), que se compaginan con las diversas actividades que realiza el coro: desplazándose a los pueblos de la provincia para participar en Eucaristías y otras celebraciones, visitando a los ancianos de la “Casa de Nazaret” y organizando un año más el concurso de Villancicos “Reina de las Huertas”.

Con los más pequeños, además de organizar el V Concurso de Dibujo y de recibir la visita de sus majestades los Reyes de Oriente (actividades ya tradicionales en la Hermandad), se han llevado a cabo otras nuevas, como la imposición del escapulario a los bebés bautizados durante el año en la Parroquia con motivo de la festividad de la Candelaria y la visita al Santuario de la Santísima Virgen del Mar.

Con amor y trabajo desinteresado nuestras camareras en el taller de bordado y costura realizan labores para que Nuestra Reina de las Huertas estrene: manto, salla y escapulario, y para el Niño: túnicas, cíngulos y sandalias. Gracias por sus desvelos y su preocupación porque Nuestra Titular luzca dignamente durante todo el año en su camarín.

Con ilusión viajamos a distintos puntos de Andalucía para confraternizar y compartir experiencias y vivencias con otros hermanos del Carmen, con nuestra asistencia al VII Congreso de Hermandades y Cofradías del Carmen celebrado en Baeza, así como la excursión realizada a Granada con motivo de la procesión de la Virgen de las Angustias.

Con la misma ilusión y con la esperanza puesta en nuestra Señora del Carmen, continuaremos trabajando porque gracias a Ella nuestra Hermandad sigue siendo una Hermandad Viva.
Os animamos a participar en los actos y cultos que en su honor vamos a realizar durante todo el mes de julio. Porque es Ella, Nuestra Santísima Madre, la que nos convoca y nosotros fieles hijos suyos hemos de responder a su llamada con devoción y esperanza.

Maria José García Fernández
Secretaria